Reglamento Guanaco Cross 2019

Reglamento Guanaco Cross 2019

Guanaco Cross es carrera con un circuito de 7, 15 y 28 kilómetros por la zona costera de Puerto Madryn, con epicentro en la playa de Cerro Avanzado

A)    CATEGORÍAS COMPETITIVAS 2019 (15 Y 28KM)

Caballeros:

• Caballeros 16 a 29 años (clases 1990 a 2003)
• Caballeros 30 a 39 años (clases 1980 a 1989)
• Caballeros 40 a 49 años (clases 1970 a 1979)
• Caballeros 50 a 59 años (clases 1960 a 1969)
• Caballeros 60 y más (clase 1959 o menos)

Damas:

• Damas 16 a 29 años (clases 1990 a 2003)
• Damas 30 a 39 años (clases 1980 a 1989)
• Damas 40 a 49 años (clases 1970 a 1979)
• Damas 50 y más (clase 1969 o menos)

7 KM (Promocional)

Caballeros:
• 7K – Caballeros 16 a 29 años (clases 1990 a 2003)
• 7K – Caballeros Mayores de 30 (clases 1989 o menos)

Damas:
• 7K – Damas 16 a 29 años (clases 1990 a 2003)
• 7K – Damas Mayores de 30 (clases 1989 o menos)

Nota Importante: Aquellos corredores que no hayan cumplido los 18 años a la fecha de la carrera, deberán presentar al momento de la acreditación:

- Autorización paterna para poder participar

- Copia de la ficha de inscripción firmada por el padre

B) PREMIACIÓN

•Premios en efectivo para las categorías competitivas de 28KM*1

•Trofeos

1ero. al 3ero. de cada categoría de 7Km, 15Km y 28Km.*2

• Medallas Finisher para todos los corredores que lleguen a la meta, dentro del tiempo establecido.

*1*2: Los premios en efectivo y los trofeos, se entregarán ÚNICAMENTE, en persona el día de la carrera (24/02/2019) a partir de las 15hs hasta las 16:30hs. No se podrán reclamar luego de esa fecha.

La premiación se realizara en tanto y en cuento se cubran cupos de 3  por categoría.

C) NÚMERO IDENTIFICATORIO

Cada corredor debe colocar el número identificatorio provisto por la organización en el frente de su remera, bien visible y sin ocultar ninguna de sus partes.

D) SERVICIOS, ASISTENCIA, HIDRATACIÓN y CONTROLES

La responsabilidad de la hidratación será exclusiva del corredor, mas alla de esto la organización   de la carrera dispondrá de 2 puestos de abastecimiento durante la carrera de 28 k y uno en la de 15 k. de acuerdo a su necesidad podrá abastecerse de líquidos o alimento en el punto destinado para ello. Queda estrictamente prohibido tirar o dejar cualquier papel, envoltorio o botellas de agua en el circuito. Los puestos de control sirven, por una parte, para la seguridad, y por otra parte, para que se efectúe de manera justa la competencia. El recorrido está marcado con puestos de control (pc) por los cuales los competidores deben pasar, en general en los pc se encuentra una persona de la organización responsable de control, aunque también puede no ser así y haber únicamente una señal, el saltar un pc resulta en la descalificación de la carrera, excepto que se retroceda y se pase por el mismo.

E) PENALIDADES

1. Los participantes no pueden ser acompañados por personas no participantes, automóviles, motocicletas, bicicletas ni otro tipo de vehículo. De ser observada esta situación por un Fiscal de la organización, será penalizado con:

a. 1º Observación: Llamado de atención

b. 2º Observación: 10’ de recargo

c. 3º Observación: Descalificación

2. Es obligatorio correr con el número completamente visible desde adelante. La sanción por el incumplimiento de este apartado será “el llamado de atención” y si no se rectifica, la descalificación.

3. No cumplir con el recorrido oficial, obteniendo una ventaja, será motivo de descalificación.

4. Está permitida la asistencia entre los corredores, excluyéndose cualquier forma que ayuda en la marcha a otro corredor.

5. Es condición obligatoria realizar la competencia usando la remera técnica entregada por la organización el día de la acreditación. La sanción por el incumplimiento de este apartado será “el llamado de atención” y si no se rectifica, la descalificación.

6. En pos del cuidado y respeto del medio ambiente se pondrán a disposición los denominados DROP PLACE en los puestos de abastecimiento. Quien arroje residuos fuera de esta zona y no lo corrija será causal de descalificación, pudiendo realizar esta misma cualquier colaborador del evento (banderilleros, puestos de control, puestos de abastecimiento
F) DENUNCIAS

Las denuncias por actitudes antideportivas o no cumplimiento de este reglamento se deberán realizar dentro de las 2hs de finalizada la competencia y previo depósito de $500 a la organización. Pasado ese lapso caduca el derecho a reclamo alguno. En caso de ser procedente se reintegrará el dinero al denunciante y el denunciado será plausible de la sanción que la organización considere pertinente, sobre la base de este reglamento. Si el reclamo no es procedente el dinero no se reintegrará y no habrá sanción.

JURADO DE LA CARRERA:

Se compone de: director de la carrera y cualquier persona escogida por su capacidad por el director de carrera. – el jurado está capacitado para decidir en el plazo mínimo, considerando el tipo de prueba sobre todos los reclamos presentados. – las decisiones son inapelables.

NOTA: LA ORGANIZACIÓN NO TOMARÁ EN CONSIDERACIÓN APRECIACIONES, RECLAMOS, COMENTARIOS O INTERESES PUBLICADOS EN MEDIOS, YA SEAN SOCIALES O PRIVADOS, SÓLO EL CAMINO FORMAL SERÁ VÁLIDO PARA EJERCERLO.

G) REGLAS GENERALES PARA LOS PARTICIPANTES

1. Es responsabilidad del participante estar bien preparado para la prueba. Esto es, gozar de buena salud en general, así como tener un nivel aceptable de preparación. La inscripción en la prueba no asegura ni cubre esta responsabilidad.

2. Es obligatorio completar la inscripción publicada en forma on line en el sitio oficial de la carrera www.guanacocross.com.ar

3. Es obligatorio presentar el día de la acreditación DNI y firmar el deslinde de responsabilidad.

4. Los corredores de 7K-15Ky 28K deberán presentar certificado de aptitud física firmado y sellado por un profesional médico. Éste debe tener fecha de emisión no superior a 30 días anteriores de la fecha de presentación.

5. La organización, a través de los fiscales autorizados, se reserva el derecho de interrumpir la participación de aquellos competidores que por su condición se considere que están poniendo en riesgo su integridad física. En caso de ser indicado, es obligación del participante hacer caso a la misma. De no respetarse será descalificado y la responsabilidad corre por cuenta del propio participante.

6. La organización dispondrá ambulancias y enfermeros para la asistencia médica extrahospitalaria a quienes lo necesiten. Cada corredor está en conocimiento de las posibles consecuencias de la práctica de una actividad de este tipo, deberá por lo tanto asumir y ser responsable de cualquier gasto relacionado a emergencias médicas, salvo aquellos cubiertos por el seguro de corredor y la atención de la emergencia en terreno.

En caso de ser necesario, para continuar con los primeros auxilios, un corredor podrá ser trasladado al hospital más cercano. Es fundamental que cada corredor al completar la ficha de inscripción detalle en los datos de su cobertura médica y un teléfono de urgencia.

7. El participante tiene la obligación de conocer y respetar estas reglas de competición, así como las normas de circulación y las instrucciones de los responsables de la prueba.

8. El participante tiene la obligación de conocer, defender y respetar el medio ambiente en el que se realiza el evento. La participación en la prueba no exime al participante de esta obligación. El mal trato o la falta de respeto hacia el medio puede ser motivo de descalificación pudiendo llegarse a la expulsión de la competición.

9. En la charla técnica, previa a largada, se brindará una explicación por donde será el recorrido. En caso de extravío, por no ver una marcación, o no prestar atención a los senderos o indicaciones por parte de la organización, los corredores son responsables de volver al camino y retomar el recorrido en el punto donde lo dejó. Ante cualquier reclamo por extravío la organización no se hace responsable.

10. El recorrido podrá ser modificado antes o incluso durante el desarrollo mismo de la carrera atendiendo a razones de seguridad de los participantes u otras circunstancias que a consideración de la organización lo demanden. En caso de que la decisión sea tomada antes de la largada los corredores serán notificados. En caso de que la decisión sea tomada durante el desarrollo de la carrera, los participantes serán informados en el puesto de control anterior a la modificación. La organización no se hará responsable de cualquier tipo de reclamo por parte de los participantes por esta causa.

11. En caso de que deba acortarse una vez largada la carrera, y que el corte involucre solo una parte de los participantes, se considerará una clasificación para quienes hayan cumplido con el recorrido completo y a partir del último corredor de ese grupo se continuará con quienes hicieron recorrido incompleto siguiendo su orden de arribo.

12. Las imágenes que se obtengan en la competencia podrán ser utilizadas por la organización y por las empresas auspiciantes para fines de difusión y publicidad del evento y/ó de productos asociados al mismo. Los competidores que acepten participar en este evento no tendrán derecho a realizar reclamos.

 

13. Responsabilidades: Al inscribirse, el participante acepta el presente reglamento y declara:

- Estar físicamente apto para la competencia.

- Haberse efectuado los controles médicos necesarios.

- Estar entrenado para el esfuerzo.

- Conocer globalmente el recorrido y su geografía.

- Ser consciente de los riesgos que la actividad implica.

- Conocer las dificultades para realizar operaciones de rescate en algunos sectores del recorrido.

- Saber incluso que habrá lugares a los que no pueda accederse con vehículos, con lo cual la atención inmediata es limitada.

- Conocer las características del terreno y los riesgos posibles de lesiones traumatológicas como torceduras, esguinces, incluso fracturas. Y que por razones de seguridad, la organización priorizará la atención y evacuación de las emergencias y urgencias médicas, considerándose como tales a aquellos casos que puedan evolucionar en riesgo de muerte, pudiendo entonces demandar más tiempo la atención de lesiones como las antes descriptas.

- Eximir a los Organizadores, Municipios, los Propietarios de las tierras por las que pase la carrera y los Patrocinantes de toda responsabilidad por accidentes personales; daños y/o pérdidas de objetos que pudiera ocurrirle antes, durante o después de su participación en la prueba.

H) PROTOCOLO DE ABANDONO:

A menos que esté herido, no se permitirá abandonar a ningún corredor fuera de un punto de control. Una vez en el control, el corredor deberá avisar al jefe de control de su deseo de abandonar la prueba y éste le anulará el número . En caso de abandonar pasado un punto de control, será necesario volver a dicho punto y comunicar el abandono al jefe de control. Si el corredor no efectúa este método de abandono, a partir de aquí, no estará bajo el control de la organización. En caso de estar herido, el corredor deberá comunicarle la situación a la persona de organización o corredor más cercano, para que estos den aviso rápidamente al personal médico y así oficializar el retiro y atención médica.

I) TIEMPOS MÁXIMOS AUTORIZADOS:

El tiempo máximo autorizado para completar cada prueba es:

7 km : 1:30 horas

15 km: 3 horas

28 km: 5 horas

El detalle de los horarios de corte por puesto de abastecimiento serán comunicados junto con la publicación de los circuitos oficiales. Los horarios de corte son calculados para permitir a los participantes completar cada carrera dentro del tiempo máximo incluyendo eventuales paradas (descanso, comida). Para ser autorizados a proseguir la prueba, los competidores deben salir del puesto de abastecimiento o control antes de la horario de corte establecido (sea cual sea la hora de llegada a dicho puesto de control). Todo competidor eliminado de la carrera que quiera continuar su recorrido podrá hacerlo solamente después de haber devuelto su número de competencia, bajo su propia responsabilidad y en completa autonomía. En caso de malas condiciones meteorológicas y/o por razones de seguridad, la organización se reserva el derecho a parar la prueba o de modificar cortes horarios

J) COMUNICACIÓN

Se considera como medio oficial de comunicación de novedades la página www.guanacocross.com.ar. El participante deberá consultar periódicamente el sitio a fin de estar al tanto de novedades y posibles modificaciones en el reglamento.

K) INSCRIPCIONES y PAGO

La inscripción se realiza a través de la página web oficial www.guanacocross.com.ar completando el formulario correspondiente al que se accede de la misma

El proceso de inscripción es responsabilidad de Eventbrite En el momento de la inscripción, el usuario deberá aceptar las condiciones de pago que se le ofrecen. Cualquier duda puede remitirse al e-mail: info@guanacocross.com.ar
Procedimiento:
1. Completar el formulario de inscripción en el sitio www.eventbrite.com.ar
2. Una vez completado, imprimir y conservar la documentación enviada por mail.
Si no obtiene es su mail el comprobante de inscripción, indica que el proceso no fue finalizado. Debe consultar.
3. Una vez terminado el proceso de inscripción el organizador le enviará un mail con su número de corredor.
La Organización se reserva el derecho de admisión.

Valor de la Inscripción:

Pago on line:

VALORES DE INSCRIPCIÓN POR FECHA PARA CATEGORÍAS COMPETITIVAS 7K , 15K Y 28 K

09/11/2018 00:30 hs al 25/11/2018 23:59 hs

7Km $950

15Km $1.300

28Km $1.500

26/11/2018 00:00 hs al 09/01/2019 23:59 hs

7Km $1.300

15Km $1.600

28Km $2.000

10/01/2019 00:00 hs al 10/02/2019 23:59 hs

7Km $1.500

15Km $1.900

28Km $2.200

Pago punto de venta – SOLO EFECTIVO

26/11/2018 al 10/02/2019 

7Km $1.100

15Km $1.500

28Km $1.800

 

Se considera que el trámite está completo cuando el corredor recibe el correo electrónico de confirmación de pago por parte de la organización.

La Inscripción Incluye:

• Kit de Corredor

• Remera técnica para los primeros 500 corredores.

• Seguro de accidentes

• Servicio de emergencias médicas

• Hidratación y fruta.

L) POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN:

No se permitirá la posibilidad de dejar cómo crédito la inscripción para la edición 2020.

Se permitirá el traspaso de inscripción a otro corredor . La fecha límite para solicitar el traspaso de distancias y /o de inscripciones será el 15 de enero de 2019. Sólo se recibirán solicitudes por escrito a info@guanacocross.com.ar no habrá devolución de dinero*.

* en ningún caso habrá devolución de dinero, sólo se analizarán los casos de lesiones graves, los cuáles deberán ser respaldados por los exámenes correspondientes. Casos de embarazo u otros de salud que tengan validez para ser considerados también serán analizados como causal de traspaso.

 

M) CIERRE DE INSCRIPCIONES

Las inscripciones abren el 9 de Noviembre de 2018 y cierran el 10 de febrero de 2019 a las 23:30 hs ó al completarse el cupo establecido por la organización.

N) ACREDITACIÓN Y REUNIÓN REGLAMENTARIA DE LA CARRERA

Los horarios y lugar de acreditación serán informados oportunamente. Al momento de la acreditación los participantes deberán presentarse con su documento de identidad.

O) CLIMA

En caso de que la organización considere que las condiciones climáticas u otras contingencias ajenas a su voluntad ponen en riesgo la integridad física de los participantes, podrá disponer la postergación de la prueba o el cambio de su recorrido. En tal caso no se reintegrará ni total ni parcialmente el valor de la inscripción.

La organización se reserva el derecho de modificar el presente reglamento de competencia, así como también el derecho de admisión dentro del evento.