Reglamento Vuelta Ballenas

Reglamento Vuelta Ballenas 2019

 A) CATEGORÍAS 2019 (POR AÑO DE NACIMIENTO)

Caballeros:

  • Junior: 17 a 18 años (clases 2001 a 2002)
  • Sub23: 19 a 22 años (clases 1997 a 2000)
  • Elite: 23 a 29 años (clases 1990 a 1996)
  • Máster A1 30 a 34 años (clases 1985 a 1989)
  • Máster A2 35 a 39 años (clases 1980 a 1984)
  • Máster B1 40 a 44 años (clases 1975 a 1979)
  • Máster B2 45 a 49 años (clases 1970 a 1974)
  • Máster C1 50 a 54 años (clases 1965 a 1969)
  • Máster C2 55 a 59 años (clases 1960 a 1964)
  • Máster D 60 y más (clase 1959 o menos)

Damas:

  • Junior: 17 a 18 años (clase 2001 a 2002)
  • Sub23: 19 a 22 años (clases 1997 a 2000)
  • Elite: 23 a 29 años (clases 1990 a 1996)
  • Máster A 30 a 39 años (clases 1980 a 1989)
  • Máster B 40 a 49 años (clases 1970 a 1979)
  • Máster C 50 y más (clase 1969 o menos)

 

Ciclo Turismo (35km) – No competitiva

*Mayores de 16 años
Damas
Caballeros

Nota Importante: Aquellos corredores que no hayan cumplido los 18 años a la fecha de la carrera, deberán presentar al momento de la acreditación:

- Autorización paterna para poder participar
Copia de la ficha de inscripción firmada por el padre

B) CIRCUITO

El circuito competitivo es de 65 KM que recorrerán la geografía sudeste de la ciudad de Puerto Madryn con un desnivel positivo de 793mts y el cicloturista es de 35 KM con un desnivel positivo de 288 mts. El mismo podrá ser modificado según inciso (O)

 

C) PREMIACIÓN

Premios/ trofeos del 1ro a 5to de cada categoría de la distancia 65 km *1.

$ 99.000 *2 a repartir entre:

- Primeros 3 de cada categoría (sólo si la categoría cuenta con 10 o más corredores)

- Primeros 5 de la general Caballeros

- Primeras 5 de la General Damas

 

*1*2: Los premios en efectivo, trofeos y otros premios, se entregarán ÚNICAMENTE, en persona el día de la carrera (15/09/2019) a partir de las 14:30hs hasta las 16:30hs. No se podrán reclamar luego de esa fecha.

Todo tipo de reclamo por orden clasificatorio deberá hacerse hasta las 14:30 hrs del dia 15/9/2019 al Comisario Deportivo contratado por la organización.

D) NUMERO IDENTIFICATORIO Y CHIP 

Cada corredor debe colocar el número identificatorio provisto por la organización en el frente de su bicicleta, sin ocultar sus partes.

El chip para la toma de tiempo será entregado con el número del corredor, pegado en uno de los extremos. Cada Chip es intransferible.

El chip será retirado por la organización en la llegada, el corredor no podrá retirarse del parque cerrado, sin antes haber devuelto su chip.

E) SERVICIOS, ASISTENCIA, HIDRATACIÓN y CONTROLES

En un punto intermedio del recorrido y en la llegada se montará un puesto de asistencia e hidratación. A lo largo del recorrido se establecerán controles de paso de los participantes.

F) PENALIDADES

1. Los participantes no pueden ser acompañados por bicicletas no participantes, automóviles, motocicletas ni otro tipo de vehículo, de ser observada esta situación por un Fiscal de la organización, será penalizado con:

a. 1º Observación: Llamado de atención
b. 2º Observación: 10’ de recargo
c. 3º Observación: Descalificación

2. Es obligatorio correr con el número completamente visible desde adelante. La sanción por el incumplimiento de este apartado será “el llamado de atención” y si no se rectifica, la descalificación.

3. No cumplir con el recorrido oficial, obteniendo una ventaja, será motivo de descalificación.

4. Está permitida la asistencia entre los corredores, excluyéndose cualquier forma que ayuda en la marcha a otro corredor.

5. El corredor que pierde el chip no será calificado.

6. El número de corredor es personal e intransferible. De ser observada esta situación será descalificado.

G) CONTROL ANTIDOPAJE

La organización puede hacer control antidopaje (hasta 5 muestras en el orden que crea necesario, en todas las categorías y modalidades).

La Comisión Nacional antidopaje (CNAD), actúa conforme la normativa vigente en materia de dopaje (LEY 26.912 y sus modificatorias, Decreto 649/18.

H) ORDEN DE LARGADA (prioritarios)

El orden de largada se determinará de la siguiente manera:

  1. Según clasificación histórica de Vuelta Ballenas
  2. Según crea la organización conveniente para el espectáculo

 LARGADA: Se realizará una largada controlada de 4,5k.

I) LLEGADA Y CLASIFICACIÓN :

El orden de llegada y clasificación estará determinado por la diferencia del horario de finalización de carrera de cada corredor con el horario de largada general determinado por la organización.
El sistema de control de llegada y clasificación sera por toma de chip tercerizada con la empresa Speed Control

J) DENUNCIAS

Las denuncias por actitudes antideportivas o no cumplimiento de este reglamento se deberán realizar antes de las 14:30hs del día 15/09/2019  y previo depósito de $1000 a la organización. Pasado ese lapso, caducará el derecho a reclamo alguno. En caso de ser procedente se reintegrará el dinero al denunciante y el denunciado será plausible de la sanción que la organización considere pertinente, sobre la base de este reglamento. Si el reclamo no es procedente el dinero no se reintegrará y no habrá sanción.

K) REGLAS GENERALES PARA LOS PARTICIPANTES

1. Es responsabilidad del participante estar bien preparado para la prueba. Esto es, gozar de buena salud en general, así como tener un nivel aceptable de preparación. La inscripción en una prueba no asegura ni cubre esta responsabilidad.
2. Solo se podrá participar de la competencia con una bicicleta propulsada exclusivamente por la fuerza de las piernas del corredor, en un movimiento circular y sin ayuda eléctrica o cualquier otra.
3. Es obligatorio completar la ficha de inscripción dentro del sitio de www.vueltaballenas.com.ar , aceptar término y condiciones ahí dispuesto.
4. Es obligatorio presentar el día de la acreditación el certificado médico firmado,  (La fecha de emisión del mismo no debe superar los 45 días, al días de la presentaición) junto con la confirmación de inscripción y el deslinde de responsabilidad a la dirección de mail proporcionada. No se aceptarán licencia de FEDERADO UCI / FACIMO como remplazo del APTO MÉDICO.
5. La organización, a través de los fiscales autorizados, se reserva el derecho de interrumpir la participación de aquellos competidores que por su condición se considere están poniendo en riesgo su integridad física, en caso de ser indicado, es obligación del participante hacer caso a la misma. De no respetarse será descalificado y la responsabilidad corre por cuenta del propio participante.
6. La organización dispondrá ambulancias y enfermeros para la asistencia médica extrahospitalaria a quienes lo necesiten. Cada corredor está en conocimiento de las posibles consecuencias de la práctica de una actividad de este tipo, deberá por lo tanto asumir y ser responsable de cualquier gasto relacionado a emergencias médicas, salvo aquellos cubiertos por el seguro de corredor y la atención de la emergencia en terreno. En caso de ser necesario, para continuar con los primeros auxilios, un corredor podrá ser trasladado al hospital más cercano. Es fundamental que cada corredor al completar la ficha de inscripción detalle en Observaciones los datos de su cobertura médica y un teléfono de urgencia.
7. El participante tiene la obligación de conocer y respetar estas reglas de competición, así como las normas de circulación y las instrucciones de los responsables de cada prueba.
8. El participante tiene la obligación de conocer, defender y respetar el medio ambiente en el que se realiza el evento. La participación en la prueba no exime al participante de esta obligación. El mal trato o la falta de respeto hacia el medio puede ser motivo de descalificación pudiendo llegarse a la expulsión de la competición general.
9. En la charla técnica, previa a largada, se brindará una explicación por donde será el recorrido. En caso de extravío, por no ver una cinta, o no prestar atención a los senderos o indicaciones por parte de la organización, los corredores son responsables de volver al camino y retomar el recorrido en el punto donde lo dejó. Ante cualquier reclamo por extravío la organización no se hace responsable.
10. El recorrido podrá ser modificado antes o incluso durante el desarrollo mismo de la carrera atendiendo a razones de seguridad de los participantes u otras circunstancias que a consideración de la organización lo demanden. El caso de que la decisión sea tomada antes de la largada los corredores serán notificados. En caso de que la decisión sea tomada durante el desarrollo de la carrera, los participantes serán informados en el puesto de control anterior a la modificación. La organización no se hará responsable de cualquier tipo de reclamo por parte de los participantes por esta causa.
11. En caso de que deba acortarse una vez largada la carrera, y que el corte involucre solo una parte de los participantes, se considerará una clasificación para quienes hayan cumplido con el recorrido completo y a partir del último corredor de ese grupo se continuará con quienes hicieron recorrido incompleto siguiendo su orden de arribo.
12. Las imágenes que se obtengan en la competencia podrán ser utilizadas por la organización y por las empresas auspiciantes para fines de difusión y publicidad del evento y/ó de productos asociados al mismo. Los competidores que acepten participar en este evento no tendrán derecho a realizar reclamos.
13. Responsabilidades: Al inscribirse, el participante acepta el presente reglamento y declara:
- Estar físicamente apto para la competencia.
- Haberse efectuado los controles médicos necesarios.
- Estar entrenado para el esfuerzo.
- Conocer globalmente el recorrido y su geografía.
- Conocer la obligatoriedad del uso de casco
- Ser consciente de los riesgos que la actividad implica.
- Conocer las dificultades para realizar operaciones de rescate en algunos sectores del recorrido.
- Saber incluso que habrá lugares a los que no pueda accederse con vehículos, con lo cual la atención inmediata es limitada.
- Conocer las características del terreno y los riesgos posibles de lesiones traumatológicas como torceduras, esguinces, incluso fracturas. Y que por razones de seguridad, la organización priorizará la atención y evacuación de las emergencias y urgencias médicas, considerándose como tales a aquellos casos que puedan evolucionar en riesgo de muerte, pudiendo entonces demandar más tiempo la atención de lesiones como las antes descriptas.
- Eximir a los Organizadores, Municipios, los Propietarios de las tierras por las que pase la carrera y los Patrocinantes de toda responsabilidad por accidentes personales; daños y/o pérdidas de objetos que pudiera ocurrirle antes, durante o después de su participación en la prueba.

14. Queda prohibido permanecer en la zona de toma de tiempos y realizar consultas a los técnicos de toma de tiempo durante la carrera.

 

L) COMUNICACIÓN

Se considera como medio oficial de comunicación de novedades la página www.vueltaballenas.com.ar . El participante deberá consultar periódicamente el sitio a fin de estar al tanto de novedades y posibles modificaciones en el reglamento.

M) INSCRIPCIONES y PAGO

La inscripción se realiza de forma digital de la página web oficial www.vueltallenas.com.ar completando el formulario correspondiente al que se accede de la misma
El proceso de inscripción es responsabilidad de Eventbrite en el momento de la inscripción, el usuario deberá aceptar las condiciones de pago que se le ofrecen. Cualquier duda puede remitirse al e-mail: info@vueltaballenas.com.ar
Los corredores/ras que hayan comprado su inscripción en un punto de venta habilitado, deberán completar el formulario para terminar el proceso de inscripción, el solo hecho de realizar el pago en efectivo no es válido como comprobante de inscripción.

Procedimiento

1. Completar el formulario de inscripción en el sitio www.eventbrite.com.ar
2. Una vez completado, imprimir y conservar la documentación enviada por mail.
Si no obtiene es su mail el comprobante de inscripción, indica que el proceso no fue finalizado. Debe consultar.
3. Una vez terminado el proceso de inscripción el organizador le enviará un mail con su número de corredor.
La Organización se reserva el derecho de admisión.

VALORES DE INSCRIPCIÓN: Por fecha (Pago on line)

VALORES DE INSCRIPCIÓN: Por fecha (Pago on line)

Del 25/05/2019 al 15/06/2019

  • $2.000 no incluye remera
  • $2.900 Incluye remera técnica

Del 16/06/2019 al  15/08/2019

  • $2.500 no incluye remera
  • $3.400 Incluye remera técnica   ( Disponible solo hasta el 05/08/2019)

Del 16/08/2019 al 25/08/2019

  • $3.000 no incluye remera

VALORES DE INSCRIPCIÓN: Por fecha (Pago en efectivo)

Del 16/06/2019 al 25/08/2019

  • $2.000 no incluye remera
  • $2.900 Incluye remera técnica  ( Disponible solo hasta el 05/08/2019)

 

La Inscripción Incluye:

• Kit de Corredor
• Cuellito
• Seguro de accidentes
• Servicio de emergencias médicas
• Hidratación y fruta.

N) CIERRE DE INSCRIPCIONES
Las inscripciones abren el 25 de mayo de 2019 a las 00hs y cierran el 25 de agosto de 2019 a las 23:30 hs ó al completarse el cupo establecido por la organización.

 

O) ACREDITACIÓN Y REUNIÓN REGLAMENTARIA DE LA CARRERA
Los horarios y lugar de acreditación serán informados oportunamente. Al momento de la acreditación los participantes deberán presentarse con su documento de identidad, certificado médico, deslinde de responsabilidad y comprobante de inscripción.

 

P) CLIMA

En caso de que la organización considere que las condiciones climáticas u otras contingencias ajenas a su voluntad ponen en riesgo la integridad física de los participantes, podrá disponer la postergación de la prueba o el cambio de su recorrido. En tal caso no se reintegrará ni total ni parcialmente el valor de la inscripción.

Q) TIEMPO MÁXIMO DE CARRERA (NEUTRALIZACIÓN)

Para garantizar la seguridad de todos los corredores se ha establecido un tiempo máximo de neutralización de la carrera. Todos los corredores que arriben al control del puesto en el km 47, transcurridas 4 hs de carrera o más, deberán detenerse obligatoriamente y volver a la línea de meta en lo vehículos provistos por la organización.

R) POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN.

No se permitirá la posibilidad de dejar cómo crédito la inscripción para la edición 2020.

Se permitirá el traspaso de inscripción a otro corredor. La fecha límite para solicitar el traspaso de distancias y /o de inscripciones será el 31 de Julio de 2019. Sólo se recibirán solicitudes por escrito a info@vueltaballenas.com.ar  No habrá devolución de dinero en ningún caso.