La quinta edición de Vuelta Ballenas redobla la apuesta

El próximo 18 de septiembre larga la 5ta Edición de Vuelta Ballenas, la carrera de mountain bike más convocante de la Patagonia, organizada por la Asociación de Ciclismo Puerto Madryn, que cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn.

A pesar de que aún faltan dos meses para la apertura de inscripciones, gran cantidad de ciclistas y amantes del mountain bike ya confirmaron su presencia en la tradicional competencia. Los organizadores auguran una gran convocatoria para este año y afirman que el número de participantes superará ampliamente al del año pasado.

El circuito
Una de las marcas registradas de la carrera es el incomparable escenario donde se realiza la prueba. Sesenta kilómetros de pura Patagonia, que inicia en la zona costera y luego se adentra hacia una geografía de estepa por caminos desafiantes, que ponen a prueba la destreza del competidor. Continúa hacia el predio de la tradicional Estancia San Guillermo y luego de unos kilómetros de pedaleo, el recorrido avanza hacia el paisaje lunar de Cerro Avanzado. Regresa bordeando el mar hacia el acantilado de Punta Loma -una reserva natural de lobos marinos-, pasando por la baliza de Punta Este hasta llegar nuevamente, al sitio de partida.

Categorías y premios
Como en años anteriores, la carrera se desarrollará en dos modalidades: categoría competitiva (60 Km) y cicloturismo (35 Km) En esta edición el monto en premios para la modalidad competitiva asciende a 70 mil pesos a repartir entre los primeros de la general y de cada categoría, trofeos del primero al quinto de cada categoría competitiva y medallas para todos los corredores de ambas modalidades. Todos los participantes cuentan con asistencia al corredor, seguro de accidentes, servicio de emergencias médicas e hidratación. Además del kit, que consta de remera de primera marca, número, cuponera de descuentos y folleto con el circuito e información útil

Inscripciones
La apertura de inscripciones será el 18 de julio y cierran el 18 de agosto de 2016, a través de la web www.vueltaballenas.com.ar

Seguí las novedades en Facebook/Vuelta Ballenas

Los comentarios están cerrados.